Rompecabezas

Un rompecabezas o puzle es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura, combinando correctamente distintos pedazos o piezas planas.

Rompecabezas numérico motivo perro

El rompecabezas numérico de motivo perro presenta una imagen sin relleno con contorno negro y  una banda numérica en su base. A nivel educativo, es recomendado para el reconocimiento del sistema de numeración decimal y el desarrollo de la motricidad.

 

Es un pasatiempo entretenido que combina distintos conocimientos y competencias, como el uso de la tijera. A su vez, es un juego que invita a colorear. Siendo una actividad que puede desarrollarse de forma individual o grupal.

 

Contenido descargable

  • 2 Rompecabezas numéricos por hoja A4 con motivo perro. Cada uno incluye 10 piezas de tiras numeradas del 1 al 10 (en formato PDF).

Modo de Juego

  1. En primer lugar, cortar la imagen siguiendo las líneas verticales. De este modo se obtienen 10 tiras. Cada una de ellas con un número en su extremo.
  2. El segundo paso es mezclar las tiras obtenidas.
  3. Finalmente, el jugador, debe ordenar las piezas siguiendo el orden ascendente de uno en uno. Se inicia en el 1 y se concluye en el 10 para formar la silueta de un perro.

 

rompecabezas numérico perro para colorear

 

Recomendaciones

  • De querer  pintar la imagen del rompecabezas recomendamos hacerlo previo al corte de las piezas.
  • Las piezas pueden ser plastificadas para lograr una mejor conservación.
  • Sugerimos colocarle imán al dorso de cada pieza para jugar sobre superficies imantadas.

Más rompecabezas

El rompecabezas numérico motivo perro forma parte de la Colección de Rompecabezas de Eduludik. Hay muchos modelos para descargar gratis y jugar. Los numéricos incluyen rangos diversos. Siendo, algunos, a color y otros  sin relleno para colorear a gusto.

Otros recursos