Juego de tablas de multiplicar tres en raya (juego del gato)

Juego de multiplicaciones

Juego de tablas de multiplicar: El juego 3 en Raya, también llamado TaTeTi, Tic Tac Toe, El Gato, Ceros y Cruces o tres en línea, es un juego de multiplicaciones cuyo objetivo es ocupar tres casilleros contiguos de un tablero, evitando que los otros jugadores lo logren antes. En esta versión del juego el tablero presenta productos de multiplicaciones, y se dispone de una serie de números que hacen de factores en la multiplicación. En este sentido, los jugadores deberán desarrollar estrategias para que los oponentes no consigan determinadas posiciones en el tablero de juego.

juego de multiplicaciones el gato Eduludik

Materiales

  • Tablero cuadrado de 36 casilleros
  • Banda numérica
  • 2 clips o 2 fichas
  • 1 lápiz de color distinto por jugador

Jugadores

  • 2-4 jugadores

Modo de juego

Para comenzar se decide el orden de turnos. El primer jugador ubica los dos clips en la banda numérica, puede optar por dos números diferentes o colocar ambos en el mismo número.

Multiplica estos números (factores) y encierra o pinta, con el color asignado, el casillero de ese producto.

El siguiente jugador mueve solo uno de los señaladores (clips) a otro número de la banda numérica. Realiza la multiplicación y encierra el producto.

Por turnos seguirán repitiendo el procedimiento. Gana el primer jugador que ocupa tres casilleros seguidos en línea. La línea puede tener orientación horizontal, vertical o diagonal.

En el siguiente enlace se incluye el tablero con los productos, y la banda de números del 1 al 9 en formato PDF

Ver también:  Contando ovejas – Numeración del 1-10

juego tres en raya

[PDF] Juego tres en raya de multiplicaciones

Recomendamos para el Juego de multiplicaciones

De querer aprovechar el material para varias jugadas sugerimos, en lugar de encerrar el número con lápices, optar por colocar fichas. De modo que, el juego de tablas de multiplicar, puede reutilizarse en eventos posteriores, asignándole a cada jugador un color de ficha diferente. En este caso, recomendamos plastificar el material para que se conserve mejor.

A medida que los chicos y chicas juegan van probando y descubriendo distintas estrategias para ganar, por ejemplo, colocan su primera ficha en alguno de los casilleros centrales.