Carteles con números y sus respectivos nombres

Diseñamos tarjetas que presentan números de una, dos y tres cifras, tanto en escala de grises como a color. Estos carteles son útiles como referentes de información ya que, los niños y las niñas, recurren a estos portadores para leer y escribir números.

carteles con números

Carteles con números de una y dos cifras

A continuación presentamos dos descargables en formato PDF. Uno en versión color y otro a escala de grises. Ambos incluyen tarjetas con unidades y decenas, contemplando el rango numérico del 1 al 9 y los números redondos de dos cifras (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90). En todas las tarjetas se presenta el cardinal seguido de su nombre escrito.

Descargar versión en escala de grises

Descargar versión en colores

Algunos ejemplos:

número 3
Tarjeta de número 3 a escala de grises
número 8
Tarjeta de número 8 a color

Hasta tres cifras

Este archivo está compuesto por páginas de tamaño A4, con tarjetas con números de hasta 3 cifras, en escala de grises. Incluye los números 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900.

Clic aquí para descargar los números en formato PDF

Sobre nuestro sistema de numeración

Aprender sobre el sistema de numeración puede ser complicado, pero con los recursos y actividades adecuadas, puede convertirse en un proceso agradable. Nuestra sección de recursos de matemática ofrece una variedad de actividades relacionadas que pueden ayudar a los estudiantes a comprender mejor este tema. Contamos con propuestas de conteo, consignas de ordenar números, bingos, rompecabezas matemáticos, entre otros recursos.

Si te gustó este contenido podés compartirlo con otras personas, a quienes consideres que puede serle útil.