Bingo del 0 al 9
El bingo del 0 al 9 está diseñado especialmente para niños/as que comienzan a familiarizarse con números pequeños. Sus cartones cuadrados presentan colores diversos y se componen de cinco números cada uno.
Jugar al bingo
El bingo es un juego de azar en el que cada jugador posee un tablero con números correspondientes a un rango establecido. A medida que el juego transcurre, se van anunciando distintos números de forma aleatoria. Cuando el jugador posee uno de los números mencionados lo tacha, resultando ganador si logra hacer «cartón lleno», es decir, si posee todos los números cantados.
A nivel educativo, este juego, es muy utilizado por el gran valor que aporta. Entre sus beneficios: contribuye a mejorar la atención, memoria y coordinación. A sí mismo, propicia el reconocimiento de los números y sus nombres.
Contenido
- 6 cartones cuadrados de bingo con números surtidos (rango numérico del 0 al 9)
- 10 tarjetas coloridas con números del 0 al 9.
Modo de juego
Previo al juego, se preparan lápices (o fichas) para entregar a los jugadores. Se imprimen y recortan las tarjetas numeradas y los cartones de bingo.
Una vez listos los materiales, se distribuye un lápiz (o conjunto de 5 fichas) y un cartón a cada uno de los jugadores.
Luego, se mezclan las tarjetas numéricas y se toma una al azar. Se anuncia el número escrito en dicha tarjeta. El jugador que posee, en su cartón, el número cantado lo tacha. El procedimiento se reitera hasta que uno de los jugadores/as canta «bingo» al haber tachado todos los números de su cartón.
Cartones de bingo para descargar
Los cartones de bingo y las tarjetas pueden descargarse de forma gratuita haciendo clic en los enlaces de descarga que se presentan debajo de las imágenes.
PDF para descargar las tarjetas con números
———————————————————————