Rompecabezas para imprimir

Ya sea por diversión o como pasatiempo, resolver rompecabezas es una actividad tanto para grandes como para chicos. Un juego cooperativo que invita a los participantes a construir en conjunto. Teniendo en cuenta su potencial, desde Eduludik, diseñamos variados modelos de descarga gratuita

 

 

Los rompecabezas aportan muchos beneficios a los niños y a las niñas desde temprana edad. La cantidad de piezas se determina en función de la edad, el tipo de material que se manipula y el entrenamiento que posee cada jugador. A partir de los dos años de edad es recomendable que los niños comiencen a resolver rompecabezas de unas pocas piezas.

 

Beneficios:

  •  Desarrollo de la motricidad fina al manipular las piezas
  • Estimulan la resolución de problemas
  • Ayudan al reconocimiento del espacio
  • Fortalecen el desarrollo de estrategias

 

Los rompecabezas de Eduludik están en formato PDF. De modo que, es necesario un lector de PDF para poder visualizarlos. En caso de no contar con una aplicación o programa que permita la lectura de PDF, es posible descargarlo facilmente desde internet.

A continuación se presenta el listado con los últimos rompecabezas añadidos.

 

Tangram para imprimir

Molde de Tangram grande para imprimir a color o colorear. Figuras de animales, sombras y contornos. Uso en educación primaria y secundaria.

leer más