Bingos educativos

Con reglas sencillas de entender, el bingo es un juego clásico para todas las edades. Te presentamos nuestro listado de fabulosos bingos educativos en PDF para imprimir gratis, todos incluyen las instrucciones de juego debajo de la imagen de descarga. ¡Diviértete!



Los cartones de bingo pueden utilizarse en conjunto con dados, tarjetas o con el tradicional bolillero con bolas numeradas. A modo de recurso didáctico es posible incorporar en las clases diferentes bingos temáticos. Por ejemplo bingos de números y operaciones, de palabras, de imágenes, o de figuras geométricas.




Nuevo

Bingo "Sumas y restas"

Bingo con sumas y restas para imprimir

Descargar

    Contenido

  • 8 cartones de bingo
  • 30 tarjetas con cálculos

Modo de juego

Se distribuye un cartón por jugador y se mezclan las tarjetas de sumas y restas. Luego se toma y lee una. Cada jugador observa su tablero. Si contiene el resultado del cálculo propuesto lo tacha. El juego finaliza cuando uno de los jugadores canta "bingo" al haber tachado todas las operaciones de su cartón.

Este bingo favorece el cálculo mental mediante un repertorio aditivo. En cada ronda, los niños, utilizan distintas estrategias y procedimientos para obtener el resultado de cálculos que implican sumar 1 y restar 1 a un número dado.







Bingo "Suma de iguales"

Bingo con sumas de números iguales

Descargar

    Contenido

  • 8 Cartones de bingo con sumas de números iguales
  • 10 tarjetas con números

Modo de juego

Se distribuye un cartón por jugador y se mezclan las tarjetas numéricas. Por ronda se canta el número escrito en una tarjeta. El jugador que posee, en su cartón, un cálculo que da por resultado dicho número lo tacha. Gana quién canta "bingo" al haber tachado todas las operaciones de su tablero.





Bingo "0-9"

Cartones de bingo con números del 0-9

Descargar

    Contenido

  • 6 cartones cuadrados de bingo con números del 0 al 9

Modo de juego

Se distribuye un cartón por jugador y se mezclan las tarjetas numéricas. Por ronda se canta el número escrito en una tarjeta. El jugador que posee, en su cartón dicho número lo tacha. Gana quién canta "bingo" al haber tachado todos los números de su cartón.


¿No está el bingo que buscás? Sugierenos nuevos modelos desde este formulario.

Estamos en las redes sociales
Google Plus pinterest twitter
Tangram PDF
tangram a color en PDF

Nuevo Bandas Numéricas
Banda numérica del 0 al 10 en PDF
Bingos educativos
bingo con suma de números iguales