Categorías para imprimir

A continuación se encuentran los botones para acceder al material para imprimir y debajo de los mismos una breve descripción del contenido incluido en cada categoría.

La mayoría de los imprimibles de Eduludik son PDF. Generalmente los dispositivos cuentan con aplicaciones que permiten leerlos. No obstante, en caso de no poseer un lector puede descargarlo desde internet.




Bingos

En esta sección contamos con bingos orientados al aprendizaje del sistema de numeración decimal. Por ejemplo, bingos para usar con fichas y dados, entre otros.

 

Para colorear

Pintar dibujos puede ser una actividad agradable para los más pequeños, por ese motivo, disponemos de atractivas imágenes para colorear libremente o para colorear según referencias establecidas.

 

Rompecabezas

Ya sea por diversión o como pasatiempo, resolver rompecabezas es una actividad tanto para grandes como para chicos. Los rompecabezas aportar muchos beneficios a los niños y a las niñas desde temprana edad. Por lo general, a partir de los dos años de edad un niño ya esta en condiciones de resolver rompecabezas de unas pocas piezas. Entre los beneficios de los rompecabezas, podemos destacar que permiten el desarrollo de la motricidad fina al manipular las piezas, estimulan la resolución de problemas, ayudan al reconocimiento del espacio, y fortalecen el desarrollo de estrategias.

 

Numeración

Principalmente  presentamos actividades y juegos para trabajar con el sistema decimal de numeración. Por consiguiente se trabaja con lectura, escritura de números. Leer, escribir, ordenar y comparar números, valor posicional, contar colecciones de objetos, y ayudarse con grillas numéricas. A su vez, se hace hincapié en la importancia de los números y su influencia en situaciones de la vida cotidiana. Entre los juegos de esta categoría se encuentran grillas para pintar casilleros siguiendo el orden numérico, bandas numericas, diversos modelos de bingos para trabajar con los números y rompecabezas con piezas numeradas.

 

Operaciones

Mediante distintas actividades se abordan las cuatro operaciones básicas (Suma, resta, multiplicación y división). De igual modo, se fomenta la resolución de diversos problemas para cada una de las operaciones.